miércoles, 19 de noviembre de 2008

ASWM - Internacional




Pastores y Amigos de ASWM en Chile y Estados Unidos.


















Pastor Alex Salgado, junto a su esposa Edith y su hija Daniela.

















Familia Becerra. Selma, North Carolina. USA.

















Pastor Sergio Marshhaussen, Renca. Santiago de Chile.





















Pastor Carlos Núñez, North Carolina. USA.




















Apóstol Walter Morales. Providence, Rhode Island. Iglesia Dunamis.











Pastor Eliseo Nogueras. Providence. Rhode Island. USA.
















Pastor Jaime Najera. Puerto Rico.












Pastor Ryder Rivas. Puente Alto, Santiago de Chile.
















Pastor Luis Donoso, Maipú. Santiago de Chile.
















Pastora Matilde Nova, Maipú. Santiago de Chile.


















Hermanos de Passaic, New Jersey. USA.

















Familia Chacón, Passaic. New Jersey. USA.























Pastor Miguel Hernandez y su esposa Angélica. La Cisterna, Santiago de Chile.
















Pastor Hector Fernández, Passaic, New Jersey. USA.























Pastor Juan Carlos Poblete. Puente Alto. Santiago de Chile.





















Dr. Pastor Mynor Vargas. Providence. Rhode Island. USA.























Obispo Joel Cerna. Maipú. Santiago de Chile.


martes, 11 de noviembre de 2008

Dad y se os Dará


Cuando alguien presta un dinero, se queda con la pena de “Si le irán a pagar o no”. Mientras el dinero no vuelva, la pena esta allí y aflige. Déjeme hablarle de una clase de préstamo diferente, con garantía de ser pagado con crece de bendiciones; me refiero a darle al pobre…

Recuerdo cuando viví por algunos 15 meses en mi patria Guatemala (Hace 18 años), solía caminar muy a menudo por toda la 6ta avenida de la zona 1 de la ciudad Capital, lo hacía con un lindo propósito; ponía en mi bolsillo muchas monedas de cuarto de quetzal, además me ponía en otro bolsillo un buen poco de billetes e iniciaba así mi recorrido de más de 15 cuadras regalando a los menos afortunados que limosneaban a la orilla de las aceras.

No era mucho lo que daba, pero hacia lo mejor que podía en mis posibilidades, y para ese entonces lo que regalaba era suficiente como para una breve refacción. Aun recuerdo “En vivo color” los ojos de algunos que creían que yo me había equivocado al darles esa cantidad. Hoy en día ya no salgo a esa caminata, pero si me deleito en darle a cada vagabundo que se me atraviesa por el camino; mientras algunas personas se esconden de los limosneros; yo salgo al encuentro de ellos.

En el Presente hago acostumbrados recorridos por casas de ancianos pobres y les llevo una ofrenda (Le llamo La Vía Dolorosa), también les doy una Palabra de fe y hago oración. Además en las navidades y días de acción de gracias suelo salir por las calles de Providence, Rhode Island a buscar vagabundos por las calles para darles un donativo que ayudara a saciar su hambre. Finalmente puedo contar que cada domingo llegan, -vagabundos de diferentes razas y etnias-, llegan a mi Iglesia, y que gozo siento al poder darles a cada uno, cada domingo, para un desayuno o un almuerzo.

La Biblia dice “Dar al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones” (Proverbios 19:17 - NVI)

QUE PUEDO YO DECIR A ESTO: Mí querido Ministro y Siervo de Dios, la Biblia es muy clara al mostrar el corazón de Dios hacia el pobre… tanto que todo lo que demos o hagamos a uno de ellos, Dios mismo promete que nos lo pagará.
Mi consejo Ministerial: Prestémosle hoy y cada vez que podamos, prestémosle dinero a Dios, lo podemos hacer, dándole al pobre y haciendo buenas obras, buenas acciones. Cada Ministro de Dios, Pastor, Capellán, Evangelista, etc., debería tener una lista inmensurable de historias sobre personas a quienes ha ayudado. No pretendo exhortar a nadie, pero si debo decir que es una vergüenza saber de tanto Ministro y Siervo de Dios que se mantiene “Esperando ser servido” en vez de estar sirviendo, “Esperando que les den”, en vez de estar dando. Es tiempo de ocupar nuestro lugar de dador y no de pordioseros… Cuando usted empieza a dar, Dios le confiará mas y mas y empezará a recibir como nunca antes. Compruébelo por usted mismo!

Si gusta podemos hablar más de este, escríbame a mynor1@aol.com, escríbame hoy, estaré esperando su carta

De Pastor a Pastor,

Pastor Mynor A. Vargas, D.D., D.Th.
Consorcio Internacional Shalom.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Biografía Rev. Alex Salgado
















Reseña Biográfica y Ministerial


Pastor Alex Salgado su esposa Edith e hija Daniela.

Alex Salgado Daroch, nació en Parral (Chile) el 27 de noviembre de 1964. Actualmente vive en Santiago, junto a su esposa Edith y su hija Daniela.

Desde niño se destacó por su gran capacidad de recordar historias bíblicas, que más tarde le llevarían por la senda de la predicación y la docencia cristiana. En 1978, a la edad de quince años tiene una experiencia con el Espíritu Santo, que produjo una conversión interna que traería la seguridad de su salvación.

Cursó estudios de Comercio Exterior, y se tituló como Técnico en Administración de Empresas, en el año 1986. Amante del idioma
inglés, estudió dicha lengua el año 1989 y 1990. Complementó dichos estudios con cursos universitarios de computación.

El año 1992, inicia sus estudios teológicos en el Instituto Bíblico Nacional, donde permaneció por seis años. En dicho seminario, se desempeñó como profesor, con lo cual se inicia su actividad docente. En 1996 fundó el Centro de Estudios Bíblicos Pentecostal, “Cebip” Este Instituto interdenominacional, alcanzó una matrícula de ciento siete alumnos, y se
desarrolló en la capital del país y en la ciudad de Temuco. Contó entre sus más cercanos colaboradores al Decano Metropolitano, Jorge Mandiola, y al Decano distrito Sur, Gerardo Canales. Este centro de estudios tuvo como base de sustento, la “Iglesia de Jesucristo Pentecostal”, dirigida por el obispo Alberto Villalón.

Aprovechando su residencia en la comuna de Maipú, el pastor Salgado inició su propia iglesia. Junto a su esposa, su hija, y sus suegros José y Rosita. Emprendió así la gran aventura de formar una congregación ev
angélica. En 1998, nace esta comunidad que se denominó “Ministerio Orando con Cristo”. Este ministerio estuvo inserto hasta junio de 2003 a la “Misión Iglesia Evangélica Pentecostal Reformada”, dirigida por el obispo Emiliano Soto Valenzuela.

En su primer viaje a los Estados Unidos, en septiembre de
2002, el pastor Salgado conoció la “Free Methodist Church”, es decir, la iglesia Metodista Libre, en la ciudad de Providence, Rhode Island, y decidió afiliarse a ella.

El año 2006, la Iglesia Orando con Cristo, se incorporada a la red de Iglesias del Consorcio Internacional Shalom presidido por el pastor Mynor Vargas. Y en el año 2008, pasó a ser parte también de la Fraternidad Apostólica de Bay Ridge Christian Center de New York.

El Doctor (en Teología) Salgado, en julio de 2011, comienza el Seminario Teológico Willis Hoover. Apoyado por el Directorio y el liderazgo de La Iglesia Evangélica Orando con Cristo. Coincidiendo con el lanzamiento de su último libro "Teología Sistemática". A Dios, sea toda la Gloria, Honra, Dominio y Alabanza, desde ahora y por los siglos. Amén.